23/Apr/2024
Local

Reconoce Cienfuegos labor de vocales del Programa PROSPERA

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos reconoció el trabajo que realizan las 230 vocales del Programa Federal de inclusión social PROSPERA, quienes han dado apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

  Durante una convivencia realizada en el Salón Polivalente, el munícipe junto con la Delegada Estatal de PROSPERA, Juana Martínez, resaltó la participación de cada una de ellas por lograr de manera coordinada elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses.

   “Este es un gran programa donde nosotros podemos aterrizar y sentir lo que la ciudadania necesita en los diferentes aspectos, todo lo que tenga que ver con generación de ingresos con bienestar económico, con inclusión financiera, laboral con educación, alimentación y salud, es un programa que nosotros estamos incentivando y que tenemos que reconocerlas” mencionó el munícipe.

  Cienfuegos mencionó que el trabajo realizado por las 230 vocales de este programa, se suma a las acciones que ha hecho el gobierno a su cargo, para elevar la calidad de vida de los guadalupenses, y el compromiso es el de continuar con el mismo ritmo de trabajo, mostrando a los ciudadanos la voluntad de cada uno de los servidores públicos de Ciudad Guadalupe.    

   “Hoy me toca reconocerles a ustedes con esta reunión, el ejemplo que todos los días nos dan con el  trabajo que hacen en beneficio de su comunidad y decirles un poco lo que nosotros desde lo municipal estamos trabajando y en este sentido coordinado con el Gobierno de la República”, manifestó el Alcalde.

  El programa PROSPERA articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de  ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza.

 

  La operación del programa en los estados se realiza por medio de sus 32 Delegaciones Estatales y sus 232 Unidades de Atención Regional y beneficia a las familias mexicanas en  alimentación, educación, salud, inclusión laboral, productiva, financiera, social, apoyos en becas, útiles escolares y atención a los adultos mayores.