Local

Listas corporaciones de auxilio de Monterrey para el Día de las Madres

Ante el pronóstico de la visita de poco más de 20 mil personas por el Dí­a de las Madres a los panteones municipales, la Dirección de Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes durante este festejo.

El Director de la dependencia, Erick Cavazos informó que las corporaciones de auxilio municipales se encuentran listas para brindar atención en algún caso de emergencia que se presente, por lo que emitió una serie de recomendaciones.

"La principal recomendación es una, no pararse, no sentarse o correr sobre las tumbas, y si traen niños, es importante que no los suelte o no los deje corriendo, porque otro de los incidentes es que los niños se caen dentro de una tumba".

"Son tumbas que tiene dos a cuatro metros, hay algunas que tienen todaví­a el féretro y todas esas cuestiones puede ser un poco más de dificultad", afirmó.

Elementos de Protección Civil en coordinación con personal de la Cruz Verde Monterrey, realizaron un simulacro del rescate de una persona caí­da en una cripta abierta de aproximadamente tres metros de altura, el cual se llevó a cabo mediante el procedimiento de cuerdas.

A pesar de que el Gobierno de Monterrey emite una serie de recomendaciones para evitar este tipo de accidentes, la caí­da dentro de las tumbas es uno de los incidentes más frecuentes.

El año pasado, la Dirección de Protección Civil brindó apoyo a dos casos de emergencias durante esta época.

Protección Civil Municipal emitió una serie de Recomendaciones básicas para quienes acudan a los panteones el próximo 10 de mayo, que es una de las fechas de mayor aglomeración en estos sitios:

· No pisar las tapas o lápidas de las sepulturas, no sentase en ellas.

· No introducir bebidas alcohólicas, ni drogas, ni solventes.

· Respetar las áreas acordonadas.

· No encender fuego, veladoras, ni quemar hierbas o desperdicios.

· Asegurar y proteger a los menores de edad, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

· No tirar basura fuera de los contenedores o tambos.

· Señalar un punto de encuentro con la familia por si alguno de sus integrantes se extraví­a.