Nacional

Reconoce LOTENAL a los Tigres de la UANL con Pasión, Garra y Premios

· Con el Sorteo Zodiaco Especial No. 1324, la LOTENAL recordó las hazañas de este equipo de futbol, protagonista del balompié mexicano desde 1960 y cuya afición es apreciada por su entrega y lealtad

· El Premio Mayor de 10 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 6241, del signo Cáncer, el cual se remitió para su venta a Ciudad de México

Ciudad de México.- La pasión, la garra y la suerte se conjugaron en el Sorteo Zodiaco Especial No. 1324, con el cual la Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública reconoció al Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),protagonista del balompié mexicano desde 1960 y cuya afición es apreciada por su entrega y lealtad.

Al presidir el sorteo con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Gerente de Administración de Personal, Juan Eduardo Cantú Velasco, afirmó que los Tigres de la UANL han ganado ocho campeonatos nacionales, de los cuales cuatro son de Liga, tres de Copa y uno de Campeón de Campeones. "El Club Tigres nació oficialmente el 07 marzo de 1960 y surgió de una metamorfosis del equipo Jabatos, fundado tres años antes y cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León".

Al realizar un recuento de la historia de este club, el funcionario aseguró que el equipo se habí­a formado por jugadores de los llanos y de ligas amateur de futbol. "El Club de Futbol Nuevo León conocido también como Jabatos o Club Esmeralda debutó en la Liga del Torneo de segunda división en 1958-1959 y sorprendió con su buen papel deportivo".

Para impulsar su desarrollo en el futbol mexicano –dijo- fue cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en ese entonces Universidad de Nuevo León. "Se transformó en Club Deportivo A. C. y así­ nació el Club Tigres. El Patronato Universitario constituyó el Club Deportivo Universitario, A. C., para dar vida al Estadio Universitario, inaugurado el 30 de mayo de 1967. El primer juego de los nuevos Tigres fue el 13 de julio de 1967 en el Estadio Universitario, donde José de Jesús "Triquis" Morales anotó el primer gol de la nueva época".

Recordó que la primera copa para Tigres con apenas un año en el máximo circuito fue en el Campeonato de Copa de la Temporada 1975-1976, con lo que le otorgó a la ciudad de Monterrey el primer gran tí­tulo de toda su historia. "En la Temporada 1977-1978, el conjunto Universitario volvió a brillar al conseguir el tí­tulo de Campeones bajo el mando del uruguayo Carlos Miloc".

Ante aficionados que portaban sus playeras en color azul y amarillo, el funcionario de la LOTENAL comentó que Tigres fue el primer equipo mexicano en viajar a Argentina y golear a un club de ese paí­s, al vencer tres a cero al Banfield en su propia casa. Hizo patente que uno de los aficionados de este equipo de futbol es el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien felicita a los Tigres y a su gran afición, ejemplo de lealtad y pasión.

En su momento, el Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodrí­guez Miechielsen, agradeció a Treviño Villarreal por este sorteo, con el cual "nos hace sentirnos privilegiados". Lo que venimos realmente a reconocer –resaltó- es a la gente que se le llama los "incomparables", por seguir con pasión, lealtad, entrega, deseo de triunfar y ganas de trascender, al equipo de Tigres.

Subrayó que "hay dos palabras que hacen grande a la Loterí­a Nacional: Asistencia Pública". Nosotros en Tigres –refirió- tenemos el firme convencimiento de que debemos utilizar el deporte para transmitir valores a la niñez y a la juventud, para hacerlos diferentes y ayuden a progresar en el mundo en que vivimos.

Los Niños Gritones mostraron el Billete Conmemorativo, cuyo diseño se integró por un mosaico de imágenes de los Tigres, primer equipo de futbol en lograr la certificación oficial como Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropí­a.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos en una serie lo ganó el billete No. 6241, del signo Cáncer, el cual se remitió para su venta a la Ciudad de México. El segundo y tercer premio de 1 millón de pesos lo obtuvieron los billetes No. 7582y 4131, de los signos Libra y Cáncer, mismos que se enviaron para su comercialización a la capital del paí­s y a Puebla, Puebla, respectivamente.