Local

Crea OMA emporio alrededor del Aeropuerto y no paga impuestos a Apodaca

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que opera el aeropuerto internacional de Monterrey, ha abusado de la concesión y se extralimitó al violentar la concesión y operar todo tipo de negocios sin los permisos respectivos y sin pagar impuestos.

Tan solo al municipio de Apodaca, donde se ubica el aeropuerto, se deben más de 200 millones de pesos de impuesto predial, informó el secretario del Ayuntamiento, Alberto Gómez Villegas.

En este sentido, se hizo llegar a los diputados locales y federales, así­ como al Senado de la República, la petición para que la Auditorí­a Superior audite a OMA y se revoque la concesión o que en todo caso se dedique solamente al aspecto de la comunicación.

"OMA abusa de la concesión que se le ha otorgado para operar el aeropuerto internacional Mariano Escobedo y ha construido en el interior del mismo hasta el exterior en grandes extensiones de tierra, hoteles, gasolineras, restaurantes con venta de alcohol las 24 horas, parques industriales, y estacionamientos ", dice el funcionario.

De esta forma, se niega a pagar impuestos, se ampara en leyes que solamente le permiten operar el aeropuerto más no otros ramos de negocio, explica Gómez Villegas quien señala que tan solo por impuesto predial OMA adeuda más de 200 millones de pesos.

El Cabildo de Apodaca y sus autoridades han iniciado una lucha al respecto que se extiende hasta la SCT y los legisladores, lo que podrí­a convertirse en un movimiento nacional pues el problema también se ubica en otros puertos aéreos del paí­s.