28/Mar/2024
Local

Recobra policía de Guadalupe confianza ciudadana en 2019

Guadalupe.- La Policía de Guadalupe cerró el 2019 como la corporación que más recobró la confianza ciudadana en Nuevo León, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes.

  De acuerdo a los últimos datos revelados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, las familias se sienten más seguras en el Municipio de Guadalupe, que encabeza Cristina Díaz Salazar, al reflejar una baja del 46.4 en la percepción de inseguridad, es decir 16 puntos menos (62.4), comparado con el año anterior.

  A nivel nacional, destacó Palacios Pámanes, la Policía de Guadalupe concluyó en el quinto lugar en mejoría de percepción, por encima de ciudades como Mérida, Pachuca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y Guadalajara.

  Los resultados, puntualizó, se derivan de una estrategia para combatir la problemática por colonias, la capacitación constante de policías, el equipamiento tecnológico y la inversión para contratación de nuevos elementos y adquisición de patrullas, como Unidad Guardián.

   “Este resultado también es logro de la ciudadanía, porque a partir del diálogo con vecinos hemos establecido un diagnóstico por cada colonia y un plan de acción para mejorar la seguridad, según las necesidades de cada barrio”, aseguró Gerardo Palacios.

  Mediante los Comités de Participación Ciudadana y Seguridad, la autoridad obtiene información de las necesidades y preocupaciones de los vecinos en cada una de las colonias, señaló el funcionario municipal.

   “Por ello, la inversión y el gran esfuerzo que hace el gobierno municipal para mejorar la seguridad, van a continuar, es un proyecto multianual a tres años, para incrementar el estado de fuerza”, aseguró Palacios Pámanes.

El Gobierno de Guadalupe, recordó, fue el Municipio que ingresó el mayor número de policías a la corporación, tras la graduación de 151 cadetes, y adicionalmente el 95 por ciento de la plantilla esta certificada para realizar sus funciones diarias, conforme lo marcan los protocolos de actuación en materia de seguridad y derechos humanos.