Nacional

Pide coordinador de Seguridad de Jalisco, no especular sobre cuerpos

 

Jalisco.- Será hasta este martes 17 de septiembre cuando se dará un corte oficial del avance de los cuerpos armados e identificados de la fosa en predio de La Primavera; mientras tanto, pidió el coordinador de seguridad del Estado, Macedonio Tamez, no especular.

 “Preferimos dar la noticia con elementos más firmes como es la confirmacion total de los cuerpos, de tal manera yo prefiero en este momento no dar ninguna cifra” hasta el momento reiteró el IJCF lleva 13 cuerpos armados, entre ellos dos féminas y 16 cuerpos incompletos de las 119 bolsas encontradas.

Aunque ninguno ha sido identificado, ya cuentan con toda la información (muestras genéticas, fotografías de rostros, ropa, tatuajes, entre otras) recordó que las familias pueden acercarse al Instituto de Ciencias Forenses al área de atención que fue fortalecida para brindar toda la información necesaria.

Reiteró que sí hay reactivos para realizar pruebas de identificación, que se ha trabajado normalmente con apoyo de la FGR, “las fuentes de reactivos son diversas según necesidades y tenemos abiertas varias lineas de adquisición” puntualizó.