Local

Debe PRI retomar temas de defensa de la soberanía nacional

Para los integrantes del Café Polí­tico, es urgente que el PRI retome los principios de la defensa de la soberaní­a nacional y endurezca su postura con contra el virtual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump por sus constantes ataques a nuestro Paí­s.

Y puntualizaron que se requiere también retomar el tema de la identidad nacional, el cual ya no se menciona en los actuales discursos.

También tiene preocupados a los cafetaleros la imagen del Partido Revolucionario Institucional y de sus gobernantes, pero sobre todo del Presidente Enrique Peña Nieto y hasta se preguntaron qué se puede hacer para elevar la imagen del mandatario?

En su reunión de ayer viernes, el Café Polí­tico manifestó que el pueblo ya está cansado de los discursos tradicionales y que lo necesitan son cambios que despierten a la gente.

Recordaron que no hace mucho se publicó una foto del Presidente al lado de sus hijas que agradó mucho a la gente y pegó porque la gente quiere ver cosas distintas las ya tradicionales. Vieron en esa foto a Peña Nieto como padre de familia, como ser humano y no solo como gobernante,

Consideraron necesario también quitar la imagen acartonada de los polí­ticos y que inclusive el Alcalde Adrián de la Garza ganó porque no es polí­tico y porque hizo una campaña diferente a la tradicional.

Consideraron también necesario que el PRI realice acciones contundentes para acabar con la división que hay hacia el interior del tricolor y propiciar la unidad con miras al proceso electoral del 2018.

Asistieron a esa reunión el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, Juan Francisco Rivera Bedoya, Andrea López Rizzo, Armando Leal Rí­os, Alfonso Rodrí­guez Jr., entre otros.