Nacional

Calidad de vida de mexicanos está cambiando: Peña Nieto

Ciudad de México.- Al hacer entrega del certificado 1 millón 500 mil del Programa Especial de Certificación 2016 del instituto Nacional de Educación de los Adultos Mayores (INEA), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todas las decisiones que ha asumido durante su administración tienen como interés el mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

En el Deportivo Solidaridad, ubicado en Tlalnepantla en el Estado de México, el mandatario resaltó que las distintas polí­ticas impulsadas por su administración logran elevar la calidad de vida de las personas.

"El Gobierno de la República está resuelto a un solo objetivo todo lo que estamos haciendo, y ustedes nos acompañan, acompañan a su presidente y a su gobierno observando nuestro diario actuar en distintas tareas, a veces no del todo entendidas del porque ciertas decisiones pero al final de cuentas lo que hoy es claro es que la calidad de vida de millones de mexicanos realmente está cambiando y está mejorando", subrayó.

Acompañado del gobernador Eruviel Avila y los secretarios de Educación y Desarrollo Social, el jefe del Ejecutivo señaló que la mejor manera de acreditar el esfuerzo de su Gobierno es a través de las cifras y de tras de ellas la historia de éxito de miles de familias mexicanas.

En este sentido, anticipó el cumplimiento de la meta de certificación para el presente sexenio de rebasar las 6 millones de personas tomando en cuenta que al dí­a de hoy ya se tiene un acumulado de 3.5 millones, lo que dijo contrastará con los 10 millones que el INEA ha certificado en más de 3 décadas.

De ser así­, estaremos certificando en una sola administración prácticamente el 60 por ciento de lo que se ha certificado en 35 años de historia del INEA.

"Esas son buenas noticias, esas son buenas cifras y sobretodo, lo más importante cambia la vida de millones de personas que logran esta certificación", aseveró.

Peña Nieto subrayó que el Programa Especial de Certificación está hecho para respaldar a millones de adultos que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado los conocimientos equivalentes a la educación básica y que requieren certificación.

De acuerdo con el INEA, las personas trabajadoras con primaria terminada reciben, en promedio, un ingreso 35.9 por ciento mayor que las personas sin educación.

En el caso de las personas trabajadoras con secundaria terminada tienen un ingreso promedio mensual de 48.6 por ciento mayor que las personas sin esta educación.