Local

Amarra PAN período extraordinario para revisar cuentas polémicas

El Grupo Legislativo de Acción Nacional amarró los consensos con otras bancadas para la programación de un sexto perí­odo extraordinario de sesiones, en el que se rechazarán las cuentas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González y de la Ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza aseguró que ya se dieron los consensos para que este miércoles sea aprobado el perí­odo en la Sesión Permanente del Congreso Local.

"Acción Nacional sigue trabajando como lo ha hecho de manera seria buscando los consensos desde el interior, esta ha sido una decisión que le corresponde al poder legislativo. Nosotros en el PAN hemos pedido en diversas ocasiones que haya un periodo extraordinario para revisar cuentas se logró aunque, desafortunadamente no hubo la voluntad polí­tica, pero estamos muy cerca de ya conseguir los consensos para que haya un periodo extraordinario para rechazar cuentas públicas, en esto estamos trabajando nosotros", manifestó Salinas Garza.

Recalcó que se está trabajando para ello, independientemente de la solicitud del Gobierno, confí­a en que en la Permanente se fije la fecha del perí­odo extraordinario de sesiones, que podrí­a ser para la segunda o tercera semana de agosto.

Desde hace varios meses los diputados del PAN han exigido la revisión de las cuentas públicas de los exgobernadores Medina y González Parás, así­ como las de la exalcaldesa Margarita Arellanes, sin embargo fue hasta el dí­a de hoy cuando se lograron los consensos con el resto de las bancadas.

"Estamos trabajando en ello como cada vez que hay Permanente yo trabajo en hacer los consensos, esto se logra a base de votos y no se logra solamente yendo a hacer solicitudes a Gobierno del Estado ni buscando manifestarse, se logra que el interés ciudadano prevalezca sobre los Diputados que son los representantes de los ciudadanos", señaló.

"Los consensos se buscan en casa no afuera, quienes lo buscan afuera no saben cómo se maneja el Poder Legislativo y tener que ir a pedir la intervención de otros poderes en un poder autónomo, como es el poder legislativo, me parece a mí­ que no es correcto", puntualizó.