Local

Conectaremos Anáhuac al mundo: Samuel

Anáhuac.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que a un mes de haber tomado protesta no dudó en apostarle al norte de la entidad, al Puente Colombia, para tener el mejor puente transfronterizo de México.

 “Hoy es un gran día para Nuevo León porque justo hoy comienza ese eslabón que estaba ahí faltando para conectar a México con Estados Unidos y a Nuevo León que es la Carretera Gloria Colombia”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal aseguró que la Carretera Gloria – Colombia es parte de un gran proyecto de infraestructura que se tiene planeado desarrollar los siguientes años y que tiene que ver con la Carretera Interserrana que se va a conectar con el Periférico a Montemorelos, de Montemorelos a Juárez y con el Periférico tener 2 grandes carreteras.

 También detalló que la carretera que va rumbo a Sabinas y se desviaba a Tamaulipas y por la gloria Colombia se conectará a Anáhuac con este puerto fronterizo y la otra carretera número la carretera Monterrey – Colombia vía Sabinas, Villaldama, Lampazos, por donde llegó.

 “Vamos a conectar a Anáhuac al mundo, aquí en Anáhuac van a converger 2 carreteras amplias, seguras y gratuitas; aquí no va a haber desigualdad, aquí no van a cobrar cuota ni los van a obligar a usar autopistas porque es la obligación del Gobierno darle tránsito a su gente”, señaló Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda señaló que no habrá excusas porque se tendrán 2 carreteras de primer mundo para llegar a Texas sin desviarnos a Tamaulipas ni a Coahuila.

 “Todo por aquí directo, un Nuevo León seguro, un Nuevo León blindado, con la mejor policía de México, ese es el sueño que vamos a cumplir”, dijo Samuel García Sepúlveda.

 También destacó que el pasado viernes por la noche publicó un decreto de utilidad pública para hacer la Carretera La Gloria – Colombia, misma que se construirá bajo la ley.

 “Se construye una carretera, por lo pronto, del tipo A2, ida y vuelta, y en la medida que la capacidad y el aforo lo requiera tendremos la capacidad de ampliarla de 4 carriles; y si tenemos el presupuesto puede ser hasta una carretera de concreto para no andar batallando con los baches que nos dejó el anterior gobierno”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

 El mandatario estatal detalló que la carretera tiene una longitud de 57 kilómetros y se tendría la conexión de la autopista como la Carretera a Salinas para agarrar a Anáhuac y llegar al Puente Colombia por lo que está comprobado que se haría 3 veces menos tiempo para cruzar a Laredo, Texas.

 García Sepúlveda aseguró que este proyecto traerá múltiples beneficios a Nuevo León, a la región, a Laredo, Texas, y a México.

 “Es un proyecto que va a conectar a Nuevo León con el mundo, es un proyecto que va a traer empresas grandototas a instalarse aquí a Nuevo León. Va a haber derrama económica, va a haber empleo, va a haber mucha obra pública para los constructores de Nuevo León.”, indicó Samuel García Sepúlveda.

Además refirió que las carreteras deben estar acompañadas de hospitales, destacamentos de Fuerza Civil y darles terrenos a los militares.

 “Tiene que ser el Nuevo León más seguro, más sano y más trabajador de la historia”, finalizó Samuel García Sepúlveda.