Nacional

Llama PRI a partidos a concretar acuerdo de unidad nacional

CIUDAD DE Mí‰XICO.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, refrendó el llamado a todos los institutos polí­ticos a concretar un acuerdo de unidad nacional.

En entrevista en el marco de la ceremonia conmemorativa del centenario de la Constitución en Querétaro, aseguró que son tiempos de unidad para dar respuesta muy puntual a todos los mexicanos sobre los retos que se enfrentan como paí­s y que provienen del exterior.

"Por esa razón estamos convocando a un gran acuerdo de unidad nacional, que incluya a todos los partidos polí­ticos, donde dejemos a un lado las diferencias que tenemos, válidas, como partidos, pero que nos concentremos en lo fundamental, en la defensa patriota de nuestro paí­s", dijo.

Indicó que el PRI está profundamente orgulloso del centenario de la Constitución y "todos los mexicanos tenemos que redoblar esfuerzos para poder hacer que los preceptos sociales de nuestra Constitución se cumplan cabalmente".

Reconoció que la "Constitución ha tenido el gran mérito de que a lo largo de su vigencia se ha tenido la oportunidad, gracias a la fortaleza institucional, de que México viva alternancias en el poder de manera pací­fica, y ese es un gran logro que la Constitución le ha regalado a México".

Resaltó que ello incluso ha logrado el reconocimiento en distintas partes del mundo, porque no son muchos los paí­ses de América Latina que pueden decir que a lo largo de 100 años han tenido estabilidad polí­tica.

Por otro, lado llamó a priistas a no anticipar tiempos rumbo a las elecciones de 2018, pues el partido tendrá oportunamente las convocatorias correspondientes.

Cuestionado sobre las aspiraciones de priistas, respondió: "yo invito a que no anticipemos los tiempos, el partido tendrá oportunamente, atendiendo sus estatutos, las convocatorias correspondientes, y en cuestión de eso habrá los procedimientos que se establezcan".

Por último, reconoció que el PRI está revisando sus estructuras en todo el paí­s.