Nacional

Solicita Manlio Beltrones amparo, se investiga por triangular recursos

El ex líder nacional del PRI solicitó su amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra desde julio pasado.

El político priista Manlio Fabio Beltrones pidió un amparo y protección de la justicia para evitar una orden de aprehensión, luego de que el Gobierno federal iniciara una investigación en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, testigos protegidos vincularon al exsenador y exdirigente nacional del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, habría avalado las transferencias: el Gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua, en la administración de César Duarte, y los recursos fueron abonados al PRI para financiar las campañas electorales de 2016.

Por lo anterior, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, durante la gestión de Beltrones, fue encarcelado, pero la FGR retiró la imputación por órdenes de un juez, y actualmente está en arraigo domiciliario por otro proceso.

El pasado 23 de julio, el ex presidente Nacional del PRI presentó su juicio de amparo 530/2019-3 para reclamar la protección ante cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que la UIF denunció ante la FGR el enriquecimiento ilícito del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia.