Local

Reconoce Aldo Fasci 43 desaparecidos en camino a Laredo, 20 de ellos no son de NL

En lo que va del año , NL tiene el  reporte de  43 desparecidos y hay un caso de la desaparición de tres personas  que están investigando junto con la autoridad norteamericano  en qué territorio se dio dijo Aldo Fasci Zuazua.

 El 40% de las personas  de las personas desaparecidas -de los 43- dijo, no son neoloneses sino de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas.

 Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad recomendó a los transportistas y automovilistas para que transiten en grupo preferentemente.

 Mientras tanto el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no se meterá en declaraciones con la Fiscalía de Tamaulipas en el tema de la desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

 Esto en relación a los  dichos de  la Fiscalía de Tamaulipas  que los hechos violentos se registran en lado neolonés.

 Rodríguez Calderón dijo haber  ya hablado  con su homólogo Francisco J. García Cabeza de Vaca pero no dio más detalles de las conversaciones solo se limitó a señalar que hay operativos conjuntos.

 Incluso se ofreció de ser enlace entre las familias de los desparecidos y el vecino estado para que reciban la información que demandan, esto ante los reclamos de los familiares.