Nacional

Diputada ligada a 'El Chapo' se reserva derecho a declarar; abandona la SEIDO

Después de poco más de 22 horas de comparecencia ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuradurí­a Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López abandonó las instalaciones de la PGR.

La PGR notificó a Lucero Guadalupe Sánchez que es investigada como indiciada por usar documentos falsos para ingresar al penal del Altiplano a visitar a Joaquí­n 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con su abogado, Rubén Tamayo, la regidora local se reservó su derecho a declarar y lo hará por escrito y no descartó que pueda ser citada de nueva cuenta para que comparezca por su presunta relación con Joaquí­n Guzmán Loera y la visita que le hizo al penal federal de El Altiplano en junio del año pasado.

Minutos antes de las 20:00 horas se pudo observar a la diputada al interior de las instalaciones de la SEIDO, y ante la imposibilidad de evitar a los medios de comunicación decidió salir custodiada y con el rostro cubierto. Posteriormente subió al vehí­culo de su abogado, donde se neghó a responder los cuestionamientos y posteriormente el automóvil se dirigió hacia el poniente sobre la avenida Reforma.