Local

Reprueba Rogelio Cabrera detención de obispo Rolando Álvarez en Nicaragua

El arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López en su mensaje dominical, reprobó el arresto domiciliario del obispo, monseñor Rolando Álvarez y de algunos colaboradores en Nicaragua.

 “Lamentamos y reprobamos, desde luego, las acciones de violencia exagerada contra la libertad de mi hermano Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, que ojalá él y las personas que fueron detenidas se les respete y se le dé pronto libertad”, dijo Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

Cabrera López expresó una vez más su cercanía en la fe y en la oración a los hermanos y hermanas católicos de Nicaragua, "y hacemos un llamado desde la caridad y la fraternidad para que cesen los actos de represión y de violencia, sabiendo que, defendiendo la paz social, todos estaremos mejor".

 El arzobispo de Monterrey insistió en la necesidad de la libertad religiosa, porque ésta es la base para que se respeten todos los derechos humanos y los derechos civiles.

 

Rolando Álvarez en arraigo domiciliario

 

 La Policía de Nicaragua le impuso el viernes el arresto domiciliario al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y envió a una prisión policial a varios de sus colaboradores tras acusarlo de incitar al odio y organizar grupos violentos.

 Las detenciones son el colofón de semanas de creciente tensión entre la Iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega.