Local

Veta Bronco Ley de Participación Ciudadana y ley del Tabaco

Al anunciar el Gobierno del Estado que veta las Leyes de Participación Ciudadana y la Antitabaco por consideraras mal planteadas, anticipó que antes de que inicie el siguiente perí­odo estará enviando una iniciativa sobre, hecha con responsabilidad y" no con chiflasones como están haciendo las cosas los diputados en el Congreso" dijo el Secretario de Gobierno quien agregó que están haciendo las cosas adrede para hacerle creer a la gente que es el Estado quien no quiere.

Manuel González acusó que en esa Ley, en la que está incluida la revocación de mandato, fueron colocados errores de forma deliberada por parte de los diputados con la intención de que el Gobierno terminara vetándola.

Los vetos dijo Manuel González se estarí­an enviando este mismo viernes con los razonamientos "y algo serio" ya que estas tienen hasta 40 errores técnicos y de procedimientos que es una burla para el ciudadano.

Junto a los vetos también es enviada la primera propuesta de quien puede presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la persona de Eduardo Román.

"El gobernador apoya todos estas figuras y apoyamos todas las organizaciones no gubernamentales que han planteado esto, nada más que nosotros somos gente seria igual que las organizaciones y no queremos hacer mamarrachos de ley.."

"En menos de 15 dí­as estará la iniciativa que de manera correcta va a plantear las figuras a ver que van a hacer los diputados del PRI y PAN en lugar de andarse burlando de sus compañeros...queremos ver que tan lejos quieren llegar los señores del PRI y el PAN en las figuras que dicen en una ley que es imposible sacar adelante.."

El desequilibrio de los poderes en el Estado no será la bandera de este gobierno dijo ni tampoco darle poder al ciudadano y luego quitárselo con esas propuestas que plantean.

"Ojalá y la regresen quiero pelear una controversia constitucional, ojalá y sepan pelear" puntualizó tras señalar que ninguna de las iniciativas fueron platicadas con el Ejecutivo.

"Nosotros no mandamos en la legislatura como lo hací­a Rodrigo o Nati, nosotros tenemos una legislatura que nos enfrenta pero queremos que nos enfrente con seriedad.