Local

Apodaca con finanzas sanas: Fitch Ratings

El municipio de Apodaca fue ratificado con la categorí­a 'AA (mex)' por parte de la calificadora Fitch Ratings México, gracias a que ha logrado sostener un sano manejo de sus finanzas.

La agencia destacó como fortaleza "la polí­tica de endeudamiento prudente" que ha prevalecido en la administración, aunado a esto reconocen el alto nivel de liquidez presentado por la ciudad en los últimos años, así­ como la proporción adecuada de ingresos propios entre ingresos totales.

El documento disponible en www.fitchratings.mx, también califica el ahorro al interior de la administración como positivo.

"Fitch espera una disminución en el gasto operativo derivado de las acciones implementadas recientemente en el Municipio como fusión de secretarias y el uso eficiente de combustible, por mencionar algunas", señala el escrito.

Además, califica el Ahorro Interno (AI) como alto y consistente, "lo que le permite pagar puntualmente sus compromisos financieros y realizar un nivel alto de inversión con recursos propios"

La agencia reconoce además que en la actualidad Apodaca registra buenos niveles de inversión municipal, ya que al cierre de 2015 totalizó con 142.8 millones de pesos.

"Apodaca lleva a cabo polí­ticas para incrementar los Ingresos Fiscales Ordinarios (IFOs) entre las que destacan descuentos de predial e invitaciones para pago puntual de impuestos", agrega.