19/Apr/2024
Local

Ildefonso, El Bronco y Clara Luz dan banderazo al Buen Fin en Escobedo

El Secretario de Economía federal Ildefonso Guajardo arrancó en Nuevo León la séptima edición del Buen Fin  2017 en un centro comercial del municipio de Escobedo.

  La estrategia de reactivación de la economía mexicana podría llegar a los 100 mi millones de pesos este año.

  En su primera edición dejó una derrama de 39 mil millones de pesos y en el 2016  cerca de 90 mil millones de pesos  recordó el funcionario federal quien dio el banderazo con la compra de unos zapatos.

  Para esta edición el SAT dispondrá de una bolsa de 500 millones de pesos que serán regresados a los compradores que utilicen la tarjeta de crédito o de débito a través de la lotería fiscal que  hasta en promedio rembolsaría 10 mil pesos

Y es que de los 90 mil millones  de pesos del 2016 el 60% corresponden a compras que se realizaron vía las tarjetas antes mencionadas y el 40% en efectivo donde también un 60% vía tarjetas y efectivo y un 40% compras a crédito dijo.

 

  Guajardo estuvo acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la delegada de Economía, Carlota Vargas y la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.
 

"Esta idea económica, que realmente tiene eficiencia económica en su desarrollo, es alinear a todo el sector productivo, no solo el comercial, que es el ejecutador, a que antes de la temporada de Navidad, traten de desplazar todos sus diseños del año 17 para abrir espacios en la cadena de comercialización de los modelos 2018" dijo.  

 

Luego se desplazaron a Cintermex para inaugurar la 4ta feria de Pueblos Mágicos.