Nacional

Se decepciona Trump de China

WASHINGTON.- El presidente de EU, Donald Trump, expresó en su cuenta de Twitter su decepción con China y señaló que Pekí­n no ha hecho nada para solucionar problema de Corea del Norte.

"Estoy muy decepcionado con China, nuestros anteriores lí­deres tontos les permitieron ganar cientos de miles de millones de dólares anuales comerciando... y ello no hicieron por nosotros nada con Corea del Norte, solo conversaciones", publicó en la red social.

?El mandatario estadounidense señalóque "no permitiremos más que esto continúe".

"China puede solucionar fácilmente este problema", argumentó.

Corea del Norte anunció haber ensayado el viernes un misil balí­stico intercontinental que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Con el ensayo del viernes, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balí­sticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

China instó a Corea del Norte a renunciar a pasos que puedan provocar una nueva escalada de tensión en la región y a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con sus programas nucleares y de misiles.