18/Apr/2024
Local

Festeja Monterrey a Adultos Mayores

En el marco del mes del Adulto Mayor, el municipio de Monterrey organizó este jueves un festejo a donde acudieron 650 personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de la presentación de mariachi, música, regalos, baile y un ambiente de lleno de alegría en las instalaciones del Parque España.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó el festejo con los beneficiarios de las diferentes actividades que ofrecen las tres casas club y una casa hogar del Gobierno de Monterrey.

De la Garza Santos brindó un reconocimiento a este sector de la población, por convertir a Monterrey en una “Gran Ciudad”.

 “Siendo alcalde de la Ciudad de Monterrey les quiero agradecer, les quiero reconocer lo que han hecho por esta gran ciudad y esto el día de hoy que celebramos, porque todo el mes se celebra el mes del adulto mayor, el día de hoy es solamente un pequeño agradecimiento que le podemos dar a todos ustedes, siéntanse muy orgullosos de lo logrado, siéntanse muy orgullosos de lo que han formado”, les dijo el Alcalde.

 Dentro de la fiesta, el Presidente municipal entregó reconocimientos a siete personas de la tercera edad quienes a lo largo de su vida han enfrentado situaciones adversas y que hoy son un ejemplo para los jóvenes regiomontanos.

 El Gobierno de Monterrey en conjunto con instituciones privadas ofreció a los abuelitos atención médica gratuita y entrega de medicamentos, además de examen de la vista gratis, toma de la presión y del azúcar. También se les brindó corte de cabello, peinado y maquillaje.

 El 28 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor, por ello el municipio de Monterrey ha realizo a lo largo de este mes diversas acciones que contribuyen al bienestar de las personas que han aportado al crecimiento y han fortalecido los valores de esta ciudad.

 

 El DIF municipal brinda atención a 650 personas de la tercera edad en sus casas club, donde reciben cursos, pláticas, clases de baile, manualidades, canto, música y computación entre otras actividades.