05/May/2024
Local

El PRI no tiene cola; son los malos gobernantes los que la tienen

Monterrey, N.L.- Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade dijo que si no fuera candidato votaría por aquél que presente sus ‘7 de ‘7.

 Durante su participación en el Foro Actúa 2018, el candidato dialogó sobre su vida y compartió sus propuestas con los universitarios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey.

 José Antonio Meade reconoció algunas de las cualidades propias de sus adversarios, pero señaló que el candidato de Juntos Haremos Historia, López Obrador, no tiene las cualidades necesarias para gobernar al país.

  “Lo que me parece es que teniendo esa emotividad, ese diagnóstico de lo que está mal en lo social, tiene ya en su propuesta de solución, no tiene los elementos que a mi juicio el país requiere”, opinó.

 Ante el cuestionamiento de por quién votaría si no fuera candidato a la presidencia en estas elecciones, el aspirante del PRI aseguró que lo haría por aquél que presentara sus ‘7 de 7’, con el fin de garantizar la confianza y honestidad.   “De entrada a los que presenten sus ‘7 de 7’. Los ciudadanos tenemos derecho a saber que quienes sirven en el gobierno efectivamente no tienen más patrimonio que les implica su trabajo y que no tienen más privilegio que el de servir a México”, expresó.

 Respecto a la desconfianza por parte de la población respecto al partido político al que pertenece, Meade Kuribreña dijo que el partido es una plataforma y que lo que verdaderamente importa es el candidato. 

 “El partido no tiene cola, lo que tiene cola son los malos servidores públicos y hay varios servidores públicos en todos los partidos de todos los colores y ninguno tiene nada que hacer en la política”, dijo.

 Durante su intervención el candidato expuso sus 7 compromisos de campaña: estado de derecho, combate a la inseguridad, piso parejo, educación de excelencia, hospitales seguros, prioridad a las mujeres y emprendimiento.

 Finalmente señaló que para vencer la corrupción en México es necesario que cada contrato que firme el país debe ser público y transparente, de la misma manera que se hizo cuando él fue Secretario de Hacienda.