Local

Activa IMSS Nuevo León a derechohabientes y trabajadores de la salud, durante Triatlón PrevenIMSS

Monterrey.- Como parte del primer Triatlón PrevenIMSS “Corre, Brinca y Rueda”, este domingo derechohabientes y trabajadores del IMSS, participaron en la activación física que ofreció la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

 En el segundo día del Triatlón celebrado del 12 al 14 de marzo, en esta unidad médica, se activó la variante “Corre” con partidos de futbol soccer; en el apartado “Brinca” se dieron clases de zumba y en la actividad “Rueda” los derechohabientes practicaron el spinning. Además, participaron en yoga y tuvieron un concurso de crossfit,entre otras actividades.

 El personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 21 Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, se integraron al Triatlón PrevenIMSS realizando caminata, yoga y bicicleta en los espacios del parque Fundidora.

 El proyecto de salud preventiva se lleva a cabo de manera simultánea en unidades médicas de los tres niveles de atención del Seguro Social en todo el país, en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS revalorizado.

 El IMSS busca dar continuidad a todos los programas de educación, promoción a la salud y prevención de enfermedades, para lograr un bienestar integral y una mejor calidad de vida en toda la derechohabiencia.

 Se aplicaron medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, como higiene de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

 Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.