19/Apr/2024
Local

Tigres UANL participarán en Mundial de Futbol de Amputados

 

La Selección Nacional de Futbol de Amputados de México se dijo lista para la Copa del Mundo, que se disputará, del 27 de octubre al 4 de noviembre, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

El equipo Tigres de la UANL, actual tetracampeón de la Liga Nacional, es la base del selectivo tricolor que participará en la edición número 15 del mundial: cinco jugadores, el director técnico y tres preparadores físicos.

Por primera vez, México es sede del Mundial de Futbol de Amputados, con la participación de 24 selecciones de África, América, Asia y Europa.

La Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encabezada por el doctor José Alberto Pérez García, manifestó su apoyo para sus jugadores que participan en el combinado nacional.

El entrenador del equipo de la UANL, Guillermo Almaguer, dirigirá a la selección de México en la competencia mundial. El plantel representativo lo conforman 15 jugadores de todo el país.

Cabe destacar que únicamente la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con un proyecto de esta índole. Al igual, se les brindó muletas especiales y mejoradas que fueron presentadas en la final del pasado 12 de agosto, ante Guerreros Aztecas. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica fue quien las donó.

México abrirá el Mundial ante Irlanda del Norte, el 27 de octubre.

 

Reacciones

“Somos base de la selección mexicana, lo cual representa un orgullo para nosotros. Me da gusto comentar que, a través de estos últimos años, nos han dado a la UANL la satisfacción de ser tetracampeones de la Liga. El ser base de la selección no es obra de la casualidad, sino del trabajo. Además de que destacan en lo deportivo, también fuera de la cancha hacen una labor social importante”, declaró el Director de Deportes UANL, José Pérez García.

“Somos base de la selección llevando cinco jugadores, así como al cuerpo técnico. Es el trabajo que se ha logrado en seis años. El proyecto inició y tenemos en el país aproximadamente 108 muchachos que practican este deporte”, Guillermo Almaguer, entrenador de Tigres y Selección Mexicana.

“Para nosotros, es un honor poder portar los colores de la selección mexicana. Es un sueño que desde que inició el proyecto lo veníamos persiguiendo. Algunos ya hemos tenido participaciones internacionales. Muy agradecidos con Dios y con la UANL porque desde que iniciamos fueron los primeros que se pusieron a disposición de todo lo deportivo en todos los aspectos. Gracias a ese apoyo podemos representar a nuestro país. Gracias a la Universidad porque da ese mensaje de inclusión”, Carlos Vázquez, jugador de la UANL y Selección de México.

“La UANL ha sido el factor principal para que el equipo esté en donde está. Nos han brindado todo el apoyo. Nosotros hemos llegado a un Mundial y pudimos alcanzar este sueño. Esperamos sacar lo mejor, tenemos la base y Tigres ha competido ya en una copa internacional. El único reconocimiento internacional que tiene México es por Tigres (Copa Internacional de Costa Rica)”, Eduardo Cantú, jugador de Tigres y Selección de México.