19/Apr/2024
Local

Invierte Guadalupe 60 millones en Drenaje Pluvial

 Comprometido en mantener seguros a los ciudadanos durante la época de lluvias, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos informó que en lo que va de su administración se ha realizado una inversión de más de 60 millones de pesos en obras de drenaje pluvial.

  En compañía del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, el munícipe inspeccionó la segunda etapa de la obra que se realiza en la avenida Lincoln en el tramo de la avenida Las Américas hasta la calle Solón al sur de Ciudad Guadalupe.

   “Estamos beneficiando a 10 colonias, más todo el paso vehicular sobre Abraham Lincoln y faltan algunos trabajos por hacer en esta obra que vamos a seguir supervisando y esperemos que antes de que concluya el mes de marzo ya esté terminada en un 100 por ciento” señaló Francisco Cienfuegos.

  Esta obra consiste en la construcción de 22 metros lineales de ducto rectangular de 1.30m por 1.30m de concreto reforzado, así como la construcción y colocación de 104 metros lineales de tubería laminizada de 60 pulgadas de diámetro.

  Se instalaran 5 rejillas de 1.40 por 8.00 metros de acero estructural para captar el volumen hidráulico y finalmente se colocara una capa de pavimento asfáltico de 5 cm de espesor colocado sobre una base hidráulica de 20 cm de espesor.

  El Alcalde mencionó que buscará superar la inversión en este tipo de obras al termino de su administración.

   “Estamos reconfirmando el compromiso con la infraestructura del drenaje pluvial que tenemos dentro de Ciudad Guadalupe, llevamos más de 60 millones de pesos invertidos, la meta es en esta administración poder sobre pasar los 80 millones de pesos” manifestó el Alcalde.

  La obra generará un entorno urbano más cómodo y seguro para la población, previniendo afectaciones personales y patrimoniales a las familias que residen en el sector sur de este municipio.