18/Apr/2024
Local

Es Adrián de la Garza alcalde reelecto de Monterrey

 

De nueva cuenta y por segunda ocasión y tras una segunda elección el priista  Adrián de la Garza recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de Monterrey .

  Arropado por decenas de simpatizantes  y acompañado también por el dirigente estatal del PRI Pedro Pablo Treviño  de la Garza y el delegado Rubén Moreira  recibió la constancia este jueves al medio día lo que le da la calidad de alcalde reelecto, pues precisamente en esta contienda buscó la reelección.

  A diferencia de la primera elección, de la Garza en esta segunda ganó al panista Felipe de Jesús Cantú en las urnas con una diferencia de 5,922 votos en la contienda  del pasado 23 de diciembre  .

  Al estilo propio de los priistas , se cerraron las calles que rodean la Comisión Municipal Electoral para dar cavidad a los seguidores que con banderas del tricolor, porras y delimitados con estructuras metálicas lo esperaban desde temprana hora. Ya en entrevista el priista resaltó el trabajo “bien hecho” de las autoridades electorales “ y esta vez no se robaron los paquetes electorales” dijo.

 “No nos resta más que ver hacia delante” dijo tras informar que buscará al Presidente Concejal Bernardo González para iniciar la transición .

 

QUE RESPETE EL VOTO

 

“No hay ninguna razón para impugnar este proceso”  dijo en reacción a la advertencia de su adversario panista Felipe de Jesús Cantú  de que impugnaría la elección  por lo que lo exhortó a que reconociera el triunfo como “él lo dijo que lo iba a hacer”.

 “…Hay que respetar el voto de los ciudadanos, lo que ya decidió la ciudadanía y las instituciones.. que hicieron un trabajo y labor para darle certeza a una elección.. él sabe el costo político que va a tener con esto y que le va a dar a su partido el no ya reconocer el triunfo… es el tema de ellos, Yo los voy a dejar trabajar a ellos,  Yo me  voy a poner a trabajar por la ciudad de Monterrey y por la Ciudad..”.

 

REORDENARA GABINETE

 Anunció que reordenará el gabinete lo que dejó entrever que posiblemente el equipo que lo acompañó en el primer trienio de gobierno no será el mismo  pues dijo ubicará a los mejores perfiles  e incluso anticipó que podría agregar a su plan de gobierno propuestas de trabajo de sus adversarios .

 

ALCALDE DE DOS ELECCIONES

 

Al concluir el cómputo en la Comisión Municipal Electoral, de esta segunda elección y  tras 14 horas de conteo, que inició minutos después de las 9:00 horas y concluyó a las 23:20 horas , de la Garza obtuvo   el 41.2 % de la votación es decir; 128,015 votos   frente al panista  Felipe de Jesús Cantú  quien recibió 122,093 sufragios  es decir el 39.3%  

 Esta vez, el  abstencionismo imperó con  un  67%  de una lista nominal de 939,568 electores  emitiendo su  voto 310, 522 electores es decir el 33%.

 En la primera elección que se realizó el pasado 1 de julio Felipe de Jesús Cantú obtuvo 153,035 votos (29.18%), seguido de Adrián de la Garza con 148,356 votos (28.29%), según los datos de la Comisión Estatal Electoral  marcando una diferencia de 4,679.

  Los resultados  fueron  impugnados  por el priista al argumentar pérdida de paquetes electorales  y el rompimiento de la cadena de custodia que tras venirse una ola de impugnaciones finalmente la Sala Superior del TEPJ anuló la elección que concluyó en esta segunda el pasado 23 de diciembre.

 

TOMA DE PROTESTA

La toma de protesta se realizará el próximo 31 de enero del 2019