24/Apr/2024
Local

Los 406 funcionarios que no han sido exonerados por recaudar firmas lo serán: El Bronco

La Contraloría del Estado exoneró de responsabilidad a 165 servidores públicos que le ayudaron a el Bronco a juntar la firmas  para llegar a la candidatura presidencial y los 406 que faltan , dijo esta mañana de miércoles el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, también  lo demostrarán que no tienen responsabilidad

Nosotros nunca hicimos mal las cosas, el tiempo siempre saca la verdad, mi corazón siempre está limpio de rencores,  dijo Rodríguez Calderón cuando se le cuestionó sobre lo informado por la Contraloría durante la glosa del 4to informe e Gobierno.

  Continúa el proceso de fincar responsabilidades a los 572 servidores públicos y funcionarios por recoger las firmas en hora laborales que le ayudaron para llegar a la  candidatura presidencial en el 2018.

El mandatario que en principio dijo que ya no hablaría del tema , sin embargo acotó “... siempre han estado bien y así lo  van a demostrar los otros 400...nosotros nunca hicimos mal las cosas, el tiempo siempre saca la verdad”.

El Contralor , encargado del despacho, Gerardo Guajardo, reveló lo anterior en su comparecencia pero se negó a especificar de qué dependencias pertenecen los servidores públicos y si entre ellos estaban exonerados también funcionarios de alto nivel que también fueron señalados.

  El mandatario estuvo en la séptima edición del Foro Internacional de Negocios Ganado Bovino Carne organizado por la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, el encuentro fue inaugurado en Cintermex.

  Ahí estuvo el Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), David Monreal Ávila y el Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rodolfo Farías y Juan Obed González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste.

Al evento asisten representantes de la industria procedentes de 19 estados de la república, así como de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Perú.