Internacional

Auto embiste a soldados, deja seis heridos en suburbio de París, hay un detenido

Policías trabajan cerca del lugar donde un grupo de soldados franceses fue atropellado en el suburbio parisino de Levallois-Perret

París- El sospechoso de conducir un auto que embistió el miércoles a un grupo de soldados en un suburbio de París y dejó seis heridos fue arrestado posteriormente en una autovía en el norte de Francia, dijo una fuente judicial.

El conductor, que se había dado a la fuga, resultó herido en la operación que tuvo lugar en la autopista A16 cerca de Marquise, próximo a los puertos de Boulogne-Sur-Mer y Calais. El sospechoso no estaba armado, dijo la fuente.

Un testigo de Reuters en el lugar del incidente vio un coche BMW, el modelo usado en el ataque en París, con varios agujeros de bala en la carrocería. Un policía también resultó herido en la operación.

El alcalde de Levallois-Perret donde ocurrió el ataque, Patrick Balkany, dijo que un BMW se encontraba estacionado en un callejón antes de acelerar y atropellar a los soldados que abandonaban sus cuarteles para patrullar.

La policía dijo que dos de los seis heridos estaban graves.

En declaraciones a la cadena BFM TV, Balkany dijo que lo que describió como un acto "repugnante" de agresión había sido "sin ninguna duda" premeditado.

"Ocurrió todo muy rápido. El vehículo no se detuvo. Se lanzó contra ellos. Aceleró rápidamente", añadió. Los soldados fueron trasladados al hospital.

Francia sigue en estado de alerta máxima tras una serie de ataques en los que milicianos o atacantes inspirados por islamistas han dejado más de 230 muertos en los últimos dos años.

El área, más tranquila que lo normal por las vacaciones de verano boreal, fue acordonada tras el incidente, que ocurrió alrededor de las 08.00 hora local, dijo la policía.

Levallois-Perret está a unos cinco kilómetros de sitios emblemáticos del centro de la ciudad como la torre Eiffel y el Palacio Elíseo.