25/Apr/2024
Local

No hay fecha para resolver casos de Monterrey y Guadalupe

 

Monterrey.- Todavía fecha para los juicios de inconformidad contra las elecciones en Monterrey y Guadalupe, debido a que el Magistrado instructor, Carlos César Leal Isla García, ha seguido solicitando elementos para integrar esos expedientes y se pongan en estado de sentencia y, mucho menos, para que se resuelvan en el Pleno, dijo hoy Gastón Enríquez.

El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) agregó que hasta donde tiene conocimiento, Leal Isla García está pidiendo aún información a diversas instancias y desahogando algunas diligencias.

 "Yo esperaría que para finales de esta semana se estén poniendo para sentencia, pero ninguno de los asuntos están en esa condición aún... tengo entendido que el Magistrado no cierra la instrucción, porque sigue requiriendo más información y esos acuerdos los hace él directamente desde su ponencia, no pasan por la presidencia", expresó.

 Dijo desconocer qué tipo de información (esté solicitando), pero no hay fecha definida para poner esos expedientes en estado de sentencia y pues dependemos del cierre de la instrucción para que empiecen a contar los 10 días para poder dictar sentencia".

 Entrevistado por separado, el representante del PRI, Juan José Aguilar Garnica, dijo que incluso, en el caso de Guadalupe se promovió una ampliación de las impugnaciones incluidas en su juicio, luego de que recibieron información sobre la recepción y custodia de los paquetes electorales que el Tribunal ordenó a la Comisión Municipal Electoral entregarles.

 Estimó que con esos datos hubo nuevos elementos de agravio que se presentaron ante el Tribunal y que el Magistrado ponente deberá analizar.

 Fuentes del Tribunal informaron que, debido a esa ampliación presentada hoy por el PRI, las partes involucradas como terceros interesados, tendrán tres días contados a partir de su notificación para responder a lo que el tricolor argumenta y luego el Magistrado deberá analizar los elementos, por lo que podría alargarse aún más el que ponga el caso en estado de sentencia.