Nacional

Prevén ambiente frío en norte, centro y oriente del país

México - Para este jueves se prevé ambiente frí­o durante la mañana y noche con probabilidad de heladas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así­ como de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se estima que habrá evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 kilómetros por hora en la Pení­nsula de Baja California y Sonora.

El SMN también pronosticó tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo

También lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Pení­nsula de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Así­ como viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El pronóstico en el Pací­fico Centro es de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así­ como lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente templado y evento de "norte" con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo medio nublado, habrá en Golfo de México con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, así­ como evento de "Norte" con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y en Tabasco.

En la Pení­nsula de Yucatán el pronóstico indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí­ y lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente fresco, y heladas por la mañana con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así­ como lluvias escasas en el resto de la región.

Así­ como ambiente templado, con heladas por la mañana, y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.