19/Apr/2024
Espectáculos

Ofrecerá concierto la Mtra. Diana Alvarado en Museo en Vivo

3 Museos invita a los amantes del romanticismo al concierto México Lindo, donde el talento y la voz de la contralto Diana Alvarado, permitirá al público disfrutar de verdaderas joyas musicales de la época de oro que surgieron de la inspiración de Consuelo Velázquez, María Grever, Agustín Lara y Jorge del Moral, el jueves 20 de Agosto a las 20:00 horas.

Considerada por la crítica como una de las pocas voces contralto del mundo, Diana Alvarado estará acompañado por el pianista Dionisio Martínez, en una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de 3 Museos, dentro del programa El Museo en Vivo.

La cantante  interpretará la música mexicana de la época de oro, el programa iniciará con una de las canciones mexicanas más populares en el mundo, “Bésame mucho” de Consuelito Velázquez, seguirán los temas destacados de María Grever: “Así”, “Alma mía”, “Tipi tipi tín”, ” Despedida” y “Júrame”; “Besos robados” de Jorge del Moral, para concluir con la interpretación de las obras de Agustín Lara: “Piensa en mí”, “Farolito”, “Por qué negar”, “Arráncame la vida”, “Madrid” y “Granada”.

También el maestro Dionisio Martínez llevará un segmento del programa cuando interprete “Solamente una vez” y “Muñequita linda” al piano.

Desde su debut en el Palacio de Bellas Artes, en el rol de Magdalena de la Ópera Rigoletto de Verdi, hace más de 33 años, la Mtra. Diana Alvarado ha incursionado como ejecutante, productora y maestra en géneros tales como la ópera, zarzuela, oratorio, lied y Broadway.

Por parte del INBA ha participado en el Festival Internacional de San Antonio, Texas con la obra “Juego Mágico”, y se ha presentado en diferentes producciones como “Sor Angélica”, “La flauta mágica”, “Electra”, “Carmen”, “La vida breve”, “Andrea Chenier” y “Los cuentos de Hoffmann”, entre otros.

En el año 2017, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) le brindó un Concierto- Homenaje por sus más de 30 años de trayectoria artística.

 

La transmisión del concierto México Lindo se realizará en la página de Facebook de 3Museos, para más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3Museos o en la página www.3museos.com