24/Apr/2024
Local

Refuerza Monterrey operativos de comercio

Monterrey.- Los operativos para frenar el comercio ambulante ilegal fueron intensificados este fin de semana por parte del gobierno de Monterrey,  logrando un total de 37 decomisos durante el sábado y 10 la mañana del domingo en el centro de la ciudad.
 En lo que va del presente mes, las acciones entre decomisos y multas, suman un total de 240 y en lo que va del año éstas cifras alcanzan dos mil 295.
  Al coincidir el fin de semana con la quincena, las autoridades municipales redoblaron esfuerzos a fin de tratar de garantizar la seguridad y salud de los regiomontanos, evitando una posible propagación del virus COVID-19 en los comercios informales.
   Además, con su retiro, se evitan violaciones al Reglamento Municipal para el Uso de la Vía Pública.
 Aunque las intervenciones de parte del área de inspección y vigilancia municipal son permanentes, éstas se reforzaron para atender al llamado de las autoridades de salud, a fin de contener la propagación del virus.
  Tras el confinamiento de personas y la suspensión de la actividad económica en gran parte de los negocios por la pandemia, el gobierno de Monterrey respeta el reinicio de labores únicamente del sector de la construcción y de restaurantes, siempre que lleven a cabo los lineamientos de sanitización en sus respectivos locales.