18/Apr/2024
Local

Estiman daños de Escobedo en 81 mdp

Escobedo.- Después de las fuertes lluvias de 'Hanna', el Municipio de Escobedo estimó en 81 millones de pesos los daños que incluye infraestructura vial, pluvial, bacheo, limpieza y reparación de semáforos y alumbrado público.

 La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, informó que para la reparación de los daños seguirán el proceso requerido para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), una vez que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia.

 "Ha habido una coordinación con el Estado y los alcaldes metropolitanos para hacer frente a esta situación que vino a recrudecer el panorama difícil que hemos tenido con la contingencia sanitaria por el Covid-19", expresó Flores.

 Y agregó: seguimos trabajando, priorizando y maximizando los recursos con los que contamos para atender lo más pronto posible a los ciudadanos afectados, y esperamos, y confiamos en el apoyo que podamos recibir de la Federación".

 El Municipio cuantificó 36 millones de pesos en daños en infraestructura vial, unos 8 millones en pluviales, 3 millones en viviendas, 8 millones en enseres de hogares y 23 millones para labores de bacheo, limpieza, reparación de alumbrado y semáforos.