19/Apr/2024
Nacional

Celebra el PRI suspensión de acuerdo energético promovido por Sener

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió que “frenar las energías renovables es un enorme error”, ya que se utilizarán combustibles más caros, como el combustóleo, para generar electricidad y, por lo tanto, se elevarán las tarifas a las familias mexicanas.

 

Ciudad de México.- Por el bien de la salud pública, del medio ambiente y de la economía de todos los mexicanos, el Gobierno federal debe dar marcha atrás al “ataque” que, ilegalmente, emprendió a través de un “madruguete” de la SENER a las energías renovables, afirmó el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

  Al celebrar la suspensión otorgada por un juez federal al acuerdo energético promovido por la SENER, advirtió que “frenar las energías renovables es un enorme error”, y señaló que, debido a ello, la generación de energía eléctrica se hará con combustibles más caros y contaminantes, como el combustóleo, lo que provocaría tarifas eléctricas más elevadas para las familias mexicanas.

  En un mensaje en redes sociales, dijo que gracias al esfuerzo de todas y de todos desde hace cinco años México se beneficia con más parques eólicos, los cuales “nos permitirían tener acceso a un servicio de luz a buen precio y amigable con el medio ambiente”.

  Destacó que ello se ha traducido en inversiones y generación de empleos en 18 estados de la República.

  Alejandro Moreno aseveró que el “acuerdo ilegal” emitido hace unos días por la SENER en torno al Sistema Eléctrico Nacional afecta el principio elemental de todo sistema democrático avanzado, por lo que han surgido críticas a nivel internacional, y expresiones de preocupación por Embajadores acreditados en México.

  Por eso, consideró que “el gobierno no puede poner oídos sordos al reclamo de todas las voces”, ya que el país está quedando muy mal en el extranjero, porque cambios en las reglas de juego afectan el medio ambiente y ponen en riesgo empleos e inversión “justo cuando más lo necesitamos”.

  Subrayó que el PRI ha acreditado con actos de gobierno su impulso decidido a las energías renovables, ya que las ha promovido donde es gobierno, además de que los legisladores priistas las siguen defendiendo.

  En ese sentido, ratificó que el PRI seguirá impulsando y defendiendo las energías renovables porque son el futuro de nuestra humanidad y porque en México existen los potenciales solares y eólicos más grandes entre los que se tiene registro.

  “La nueva política impuesta en un madruguete por la SENER, va en sentido opuesto a donde va el mundo”, expresó, al insistir en que las energías renovables son las de menor costo en el mercado eléctrico”, tienen los precios internacionales más competitivos, y provienen de subastas abiertas y transparentes.