Local

Inicia Cienfuegos repavimentación de avenida Pablo Livas

En respuesta a la demanda ciudadana de mejorar las vialidades del municipio, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, arrancó los trabajos de rehabilitación de pavimento en la Avenida Pablo Livas, justo frente al Estadio BBVA, donde inició el rallado de asfalto.

Acompañado por los Secretarios de Obras Públicas, Héctor Morales, de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, y de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodrí­guez; el Presidente Municipal informó que los trabajos se realizan de manera simultánea en 6 avenidas de la localidad.

"Estamos nosotros implementando recarpeteo en las zonas más dañadas de Pablo Livas, tenemos una meta de terminar antes de que termine el mes de julio del 2017 todas aquellas avenidas que vamos a estar recarpeteando con producto del Fondo Metropolitano del 2016", explicó el Alcalde.

La primera etapa de la obra abarca 900 metros lineales de la Avenida Pablo Livas en ambos sentidos, de la Avenida Tolteca hasta el Puente de La Pastora.

Cienfuegos informó que se rehabilitarán 433 mil 622 metros cuadrados que incluyen las avenidas como: Benito Juárez, Ruiz Cortinez, Acapulco, Azteca, López Mateos; e Israel Cavazos de Avenida Benito Juárez a Juárez Blancas y de Eloy Cavazos a Rincón del Llano.

El Fondo Metropolitano 2016 correspondiente a Ciudad Guadalupe es aproximadamente de 100 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos de pavimentación integral, dijo el Edil.

"Vamos a aprovechar los horarios de que no sean de tanta carga vehicular, y la luz del dí­a, para estar trabajando alrededor de 18 horas continuas y poder redoblar el trabajo y esfuerzo y atender una exigencia que la ciudadaní­a ha estado manifestando que es la de atender las calles que están más dañadas, dentro del municipio", expresó.

Anunció que luego de la rehabilitación de las vialidades, el municipio llevará a cabo la colocación de señalética horizontal durante el turno nocturno.

De igual forma, Cienfuegos solicitó la paciencia y comprensión de la ciudadaní­a que circula por las avenidas donde se realizan los trabajos, al tiempo que aclaró que estarán en todo momento habrá carriles habilitados para que el tránsito no se detenga.

El Presidente Municipal agregó que adicional a estos trabajo, sigue en marcha el programa municipal de bacheo, en el que se han aplicado más de 390 mil metros cuadrados de asfalto, lo que representa un aproximado de 65 mil baches tapados.