Local

Yo eliminé la figura de primera dama desde 2009, dice esposa de El Bronco

“…No soy una figura ni lo fui desde el 2009 solamente tradicional….” ; “rompí con estilos y los paradigmas porque siempre dije que no soy una Primera Dama..” , “la figura de la Primera Dama desapareció conmigo desde el 2009  primero en García y desapareció en estos seis años”. 

   “Soy la Presidenta que dejó su tiempo, su vida y su corazón y espero que así lo valoren y lo hagan las demás..”, “Yo tuve la oportunidad y amo a Nuevo León ..no me queda duda  y no me limita estar en un lugar para poder trabajar de la mano con todas las dependencias…” 

  Así se despidió este  martes Adalina Dávalos, Presidenta del DIF NL y esposa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a días de dejar el cargo honorario. 

  “Yo no vine a DIF porque soy la esposa del Gobernador, Yo vine al DIF  con la frente en alto porque gané también la oportunidad de estar al frente…no soy una figura ni lo fui desde el 2009 solamente tradicional … fui una figura comprometida y entregue todo mi amor y mi tiempo…rompí con estilos y los paradigmas porque siempre dije que no soy una primera dama . 

  Dávalos  dijo haberse ganado a pulso la encomienda porque también recorrió calles, convenció a la ciudadanía para poder estar ahora en el cargo que está a punto de dejar y  con la idea , entonces, de  hacer la diferencia a este cargo. 

  “La figura de la Primera Dama desapareció conmigo desde el 2009  primero en García y desapareció en estos seis años en esta responsabilidad que me dio, pero sí soy orgullosamente la presidenta del DIF Nuevo León y soy la Presidenta que dejó su tiempo, su vida y su corazón y espero que así lo valoren y lo hagan las demás..” 

 

Agradeció a Jaime Rodríguez de darle libertad e independencia de trabajar.   

“..no nada más quien preside está limitada a trabajar ; Yo tuve la oportunidad y amo a Nuevo León  eso sí no me queda duda y, no me limita  estar en un lugar para poder trabajar de la mano con todas las dependencias…” 

En su discurso recordó que siendo presidenta del DIF municipal de García no se sintió apoyada y cuando  llegó al estatal marcó la diferencia de atención hacia el resto de la Presidentas municipales. 

  La llegada al DIF se dio luego de una campaña complicada, mediática y de mucha guerra sucia y pleito con los medios de comunicación a quienes una vez estando en ellos dejó en claro que  la situación del Gobierno era  aparte de DIF. 

  Recriminó los ataques a su familia, a su madre quien dijo era sindicalizada  “y tuvimos que aguantar los ataques.. Yo fui niña SUSPE..” recordando también las lágrimas de sus hijo “que también tuvieron qué aguantar..” 

Solo  espera que todo lo vivido haya valido la pena porque aun Dios no le ha dado la respuesta dijo durante la inauguración del Centro de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes-MONARCA” en el municipio de Escobedo.