Local

Estado no necesita brokers para reestructurar deuda: Marco González

Una de las principales banderas del gobernador en su campaña, era la de ser un gobierno austero, con reducción en la burocracia y fusión de dependencias para tener un ahorro, pero ahora desea contratar un "bróker" para ayudarle a reducir deuda, acción que denota una contradicción, la cual ya se ha vuelto una costumbre, señaló Marco Antonio González, lí­der de la bancada del PRI.

Marco Antonio González, mencionó que autorizaron la creación de la Coordinación Ejecutiva con Fernando Elizondo al mando, la cual cuesta 40 millones de pesos así­ como al Tesorero estatal, Carlos Garza, que en el papel, son hombres de experiencia y están capacitados para realizar esta labor sin necesidad de gastar en un despacho externo.

"Durante su campaña, el gobernador aseguró que su administración serí­a austera, donde incluso prometió reducir la burocracia, fusionar dependencias con este fin, pero vemos que como ha sido su costumbre, vuelve a las ocurrencias al querer contratar un despacho externo para que le ayude a reducir la deuda del Estado".

"En el Congreso autorizamos crear la Coordinación Ejecutiva, la cual cuesta 40 millones de pesos, con Fernando Elizondo a la cabeza porque sabemos de la capacidad que ya ha demostrado, dimos el visto bueno a Carlos Garza como Tesorero, los dos son hombres que tienen experiencia, ahora resulta que desean contratar un despacho, que ni sabemos cuánto costará al pueblo de Nuevo León", manifestó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Mencionó que ya en el pasado, se ha intentado usar los denominados "brokers" para reestructurar deuda como el caso la ex alcadesa de Monterrey, Margarita Arellanes, que pretendí­a pagar más de 64 millones, que afortunadamente se dio marcha atrás.

Agregó que el gobernador habí­a criticado el uso de asesores en la administración de Rodrigo Medina, y ahora pretende hacer lo mismo.

Reiteró que lucharán para que este proceso se lleve con la total transparencia, con el fin de saber si es conveniente para las finanzas del Estado este gasto.

"Este Gobierno (del Estado parece más de lo mismo y la gente quiere un cambio", recalcó.

"Todos queremos un cambio real, por el bien de Nuevo León".