Nacional

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 11 muertos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registraron dos enfrentamientos entre civiles armados y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, con un saldo de 11 muertos; una mujer ajena a los hechos perdió la vida, el resto son agresores.

Este sábado 3 de septiembre, elementos de la Sedena abatieron a 10 integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo, luego de haber sido agredidos en dos ocasiones en diferentes puntos.

Una primera agresión se registró a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Secretarí­a de la Defensa Nacional realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehí­culos. Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, abatieron a ocho de los delincuentes, asegurando una camioneta cerrada blanca, diversas armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habí­an sido contabilizados.

Una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, elementos de la Defensa Nacional volvieron a ser atacados en el cruzamiento de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.

En este segundo incidente, los militares abatieron a otros dos delincuentes, que al igual que los ocho del kilómetro 13, no han sido identificados todaví­a.

En esa segunda agresión por parte de los civiles armados, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta, recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibí­a atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza.

Apenas el pasado jueves 1 de septiembre en esa misma localidad se registró otro enfrentamiento entre elementos castrenses y civiles armados, quienes los agredieron; el saldo fue de dos agresores abatidos, cuatro lesionados, dos de ellos civiles ajenos a los hechos y un quinto delincuente detenido.

Los hechos se suscitaron a las 10:35 horas sobre la Avenida Guerrero, entre las calles Independencia y Arteaga, frente a la plaza pública "México".