Espectáculos

Capitana Marvel jugará un papel clave en 'Vengadores 4' y el futuro del UCM

El desenlace de la Fase 3 de la franquicia, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrena el 3 de mayo de 2019.

Vengadores: Infinity War ha supuesto un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero los cambios seguirán con Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. La cinta, protagonizada por Brie Larson en el papel de Carol Danvers, se estrena el 8 de marzo de 2019 y, como ya apunta la escena postcréditos de Infinity War, será muy importante en la lucha contra Thanos (Josh Brolin) en Vengadores 4 (3 de mayo de 2019), dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo.

"Es más poderosa que cualquier personaje que hemos introducido hasta la fecha", afirma Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en EW. "Eso ya te dice la razón por la que Nick aprieta el botón al final de Infinity War, cuando se da cuenta de que están luchando contra algo más grande de a lo que jamás se han enfrentado. Con suerte, tenerla de tu lado va a cambiar el equilibrio de poder de una forma que ellos necesitan de forma desesperada", añade.

Eso en Vengadores 4, porque antes conoceremos la historia de Carol Danvers en los años 90, época en la que se ambienta Capitana Marvel. Será entonces cuando los fans descubrirán cómo un joven Nick Furia (Samuel L. Jackson) -con ambos ojos en perfecto estado- conoce a la superheroína. En esos momentos, el agente de S.H.I.E.L.D. no era más que un oficinista de bajo rango que nunca había tenido contacto con extraterrestres.

"Esto cambiará su forma de pensar, será un momento que le conducirá a ser la persona que conocemos", afirma el propio Jackson. "Ahora entiende que hay otras cosas ahí fuera. Entiende que no todos son enemigos y que tenemos que encontrar aliados con habilidades específicas que los humanos no tienen. Intentar convencer a la gente sobre eso es una tarea difícil porque nunca lo han visto o experimentado", concluye