19/Apr/2024
Local

Reacreditan perfil de criminólogos de la UANL

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL obtuvo la ratificación que confirma la calidad educativa de la Licenciatura en Criminología y que entrega el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED).

 Para celebrar el acontecimiento, el Director de la Facultad, Óscar Lugo Serrato, convocó a una sesión solemne en el Auditorio “Víctor L. Treviño” de esta escuela, donde renovó la acreditación de manos del director general del CONAED, Luis Fernando Peniche.

Hace 45 años se dictó la primera cátedra de Criminología en Ciudad Universitaria, por ello la facultad está de manteles largos, pues el programa educativo mantiene hasta la fecha los más altos niveles de calidad nacional e internacional.

“Este esfuerzo de la acreditación ha sido un trabajo alcanzado por los distintos departamentos administrativos con profesores y reuniones con distintos alumnos de la facultad, en donde un grupo de auditores, encabezados por Fernando Peniche, evaluó el programa educativo durante varios meses”, apuntó Lugo Serrato.

 El Director de la Facultad resaltó que esto es el resultado de un objetivo planteado para que la carrera se perfile hacia un crecimiento aún mayor.

“Hemos dado un paso muy importante en la consolidación de nuestra carrera y en todas las distintas áreas que ahora estamos complementando para que sea el nuevo perfil del criminólogo”.

 Por su parte, Peniche no dudó en señalar a la carrera de Criminología de la UANL como un referente a nivel nacional por su calidad y el trabajo constante.

  “El programa de esta licenciatura garantiza calidad, y esto no es algo nuevo, sino que es una constante de trabajo de todo el equipo académico de la Facultad y de la Universidad”, apuntó el director de la CONAED.

Finalmente, la misión es, de acuerdo con Lugo Serrato, no bajar el ritmo y encontrar nuevas áreas de mejora al interior de la carrera y de la Facultad.

  “Viene a cerrar este ciclo de actividades realizadas durante el semestre para conmemorar el aniversario de la cátedra.

 “No bajemos el ritmo que tenemos. Sigamos viendo qué otras actividades podemos seguir realizando”.