20/Apr/2024
Local

CROC segura de que la política laboral del nuevo gobierno federal será benéfica al sector obrero

Monterrey.- Para la CROC de Nuevo León, la política laboral que emprenderá el próximo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lejos de perjudicar a los trabajadores traerá beneficios al sector obrero de México, consideró Alberto Serna de León, líder e la organización sindical en el estado.

“Su política laboral no va a perjudicar a los sindicatos porque el enfoque viene para ayudar a los trabajadores sin perjudicar a las empresas”, estimó el dirigente croquista.

 Al contemplar que la Reforma Laboral impulsada durante la administración de Enrique Peña Nieto, se concretará en el próximo sexenio, Serna de León afirmó, que la CROC se encuentra preparada para enfrentar los cambios que se den en el ámbito sindical del país.

Así lo manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la entidad, durante su participación en el Congreso Estatal de la Federación de Sindicatos de Industria que se llevó a cabo en la sede de la central obrera de la entidad.

    Advirtió que si no hay Reforma laboral no se firmara el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por eso dijo, la CROC estatal se viene preparando “con visión de futuro y capacitación” para enfrentar cualquier contingencia que se presente en el mundo de los sindicatos.

   “Siempre estamos mejorando, nos tenemos que preparar para seguir siendo punta de lanza como organización sindical en momentos clave”, precisó Serna de León.

   Durante el evento Alejandro Torre Martínez, experto en temas laborales presentó la conferencia “Convenio Sobre el Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva (Nom. 98), mientras que Jorge Cervantes director general del Grupo Flecha Amarilla disertó en torno a una “Alianza Posible entre Empresa, Sindicato y Trabajadores”.

   Al Congreso asistieron Arturo Pinto, presidente del Consejo de Administración de GFA con sede en León, Guanajuato, Cesar Serna Escalera Coordinador del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC y cientos de delegados de sindicatos de industria afiliados a la organización.