27/Apr/2024
Local

Protección y seguridad que impida abusos y extorsiones a paisanos, una exigencia urgente, propone José Luis Garza Ochoa

 

Ante la ola de inseguridad que vive Nuevo León, el diputado José Luis Garza Ochoa  solicitó al gobierno de Nuevo León y a la Policía federal Preventiva, reforzar la vigilancia y apoyo a los miles de paisanos que regresan a esta entidad o bien están de paso rumbo al centro y sur del país.

  “Evitar abusos y delitos a los cuales están expuestos los paisanos es su responsabilidad como autoridades, por ello, en este año se debe redoblar esfuerzos por parte del Ejecutivo estatal y los municipios para la seguridad de ellos”, consideró el legislador quien presentó un punto de acuerdo al respecto ante el Pleno del Congreso Local.

  “Es bien sabido que nuestro Estado vive una ola de inseguridad y violencia, todos sabemos que los índices delictivos van en aumento, por ello el brindar seguridad y atención oportuna a nuestros paisanos es una tarea fundamental para las autoridades quienes deben estar bien preparadas implementando acciones preventivas que permitan identificar cualquier riesgo latente para los visitantes”, expuso Garza Ochoa en su exposición de motivos.

 Ante el peligro que se vive, urge que los tres niveles de gobierno coadyuven esfuerzos para lograr una red de atención y protección oportuna a los paisanos, considera el diputado quien recuerda que Nuevo León es uno de los Estados más concurridos por los connacionales.

 Garza Ochoa solicita a las autoridades  más recursos humanos en las carreteras, señalizaciones claras y en buen estado así como seguridad constante.

 Recordó abusos y extorsiones de los que son parte los connacionales y la necesidad de que se evite  agresiones a los compatriotas que regresan a su país en esta temporada navideña y de año nuevo.