Local

Entrega Apodaca uniformes a policías y tránsitos

Con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, el Alcalde de Apodaca Oscar Cantú, entregó 1 mil 200 uniformes nuevos a elementos de policí­a y tránsito.

El paquete entregado a cada elemento consta de dos uniformes, botas gorra y chamarra, todos identificados ya con la insignia de esta nueva administración.

Durante la entrega, destacó el cambio de imagen del uniforme de los elementos de tránsito que de color negro, pasan ahora al caqui. Con esta medida se busca tener una nueva identidad y generar mayor confianza entre los ciudadanos, aunado a esto y a diferencia de otras administraciones, fueron los mismos elementos quienes tuvieron la libertad de escoger sus uniformes.

"La labor de tránsitos y policí­a es de mucho esfuerzo y reacción inmediata, y con estos uniformes podrán realizar su trabajo más cómodos.

En esta ocasión, les dimos la oportunidad de elegir ellos mismos el uniforme con el que van a trabajar los próximos tres años. La idea es que ellos se sientan cómodos para que puedan realizar mejor su trabajo", aseveró.

PROFESIONALIZARí APODACA A POLICíAS Y TRíNSITOS

Además de dotar de uniformes, equipo y demás herramientas para trabajar, el Alcalde de Apodaca profesionalizará a la plantilla de elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad.

Oscar Cantú, afirmó que para el mes de marzo se buscará que el 100% de los elementos concluyan la Preparatoria y sean certificados en otras áreas como derechos humanos y en el nuevo sistema acusatorio penal.

"Nosotros vamos a estar profesionalizando a todos los elementos de la corporación para que tengan herramientas en su cabeza, más que uniformes o armas, necesitamos que ellos tengan mejor criterio para saber cómo actuar en diferentes situaciones", señaló.

Esto también incluye la capacitación constante en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para ambas corporaciones.

"Estoy muy contento por los resultados que nos están dando, pero hay que trabajar aún más, en materia de seguridad nunca va a ser suficiente, y para ello vamos a trabajar constantemente.

Y les pido, como desde el inicio de la administración, el respeto a los derechos humanos, trabajemos con mano dura, pero siempre dentro del marco legal", dijo Cantú.

Durante el evento, el edil refrendó su compromiso por mejorar la seguridad en el municipio, por lo que exigió a los elementos a reforzar la su estrategia de trabajo y reducir los í­ndices delictivos, sobre todo en el rubro de robo a casa-habitación.

"Todos los alcaldes del área metropolitana, hemos tenido un incremento en ese rubro. Pero en nuestro municipio, vamos a trabajar muy de cerca con los vecinos para crear redes ciudadanas y que entre los dos, podamos reducir considerablemente los í­ndices en ese delito", puntualizó.