Local

Lleva NL a China ventajas de inversión en la entidad

En el marco de la Feria Internacional de China para Inversión y Comercio 2019 (CIFIT), el Gobierno Ciudadano mostró ante empresas de todo el mundo los beneficios de invertir en Nuevo León.

 La delegación de la Secretaria de Economía y Trabajo en el Estado sostuvo reuniones con empresas de la industria automotriz y de plástico, donde ya existe acercamiento con el menos tres de ellas, que consideran establecer un proyecto de inversión en la entidad.

 Durante la feria en la ciudad de Xiamen, China, Anabell Flores, Coordinadora de Inversión Extranjera, realizó un seminario para más de 15 empresas en donde presentó las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León como un destino ideal para invertir.

 CIFIT es el evento de inversión global más grande en China destinado a facilitar la inversión bilateral, atrayendo a agencias de promoción de inversiones de más de 40 países y regiones, con más de mil 500 expositores empresariales que ofrecen una visión general del entorno de inversión en China y otros países.

 La presencia del Estado en este país es muy importante ya que recientemente se ha incrementado el interés de empresas chinas por invertir en México.

 Lo anterior, debido a la guerra comercial que actualmente sucede entre Estados Unidos y China, así como su reciente política de internacionalización.

Nuevo León seguirá fortaleciendo en los próximos meses los lazos de cooperación con China, para detectar oportunidades de negocio que desarrollen el crecimiento del Estado.