26/Apr/2024
Local

Anuncia Yeidckol coalición Morena-PT-PES en Congreso de NL pese a deserciones…

 

La dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky anunció esta tarde haber firmado los partidos que conformaron la alianza electoral  Juntos Haremos Historia Morena-PT-PES, un acuerdo  de bloque legislativo. 

 “El PT, el PES y Morena firmamos y nos comprometidos en llevar adelante la agenda que fue el compromiso que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador  y con ellos impulsar en esa agenda los cambios legislativos a nivel federal y a nivel local… estamos trabajando en forma conjunta en todos y cada uno de los congresos locales”, dijo.

 Sin embargo, en el caso de Nuevo León tres diputados han desertado en estos días de los partidos PT y PES  lo que le resta fuerza a la bancada de Morena que había logrado la ser la segunda posición en el estado convirtiéndose en la tercera fuerza.

 Del PES en el Congreso local solo queda una diputada de los tres que llegaron al Congreso bajo la bandera del partido y de la Coalición y del PT la bancada quedó con  4  de haber tenido 5.

 Este acuerdo es para llevar adelante el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador  en campaña apoyado con los Partidos de la Coalición  y con ello impulsar los cambios legislativos a nivel  federal y local   por lo que dijo, se está trabajando en conjunto  en los Congresos locales.

 En 19 estados tienen mayoría y en los que no se está en un digno segundo lugar dijo Polevnsky y en Nuevo León dos diputados del PES renunciaron al partido y se unieron al PRI mientras que en el caso de PT perdió un legislador para convertirse según dijo la legisladora Delfina Ortíz, en  independiente.

 Con este acuerdo dijo se llevarán los cambios por los que todos los mexicanos votaron al favorecer a López Obrador a través de los Congresos locales, los Diputados federales y el Senado.

 “Nuestros diputados locales, nuestros diputados federales y nuestros Senadores trabajarán para que juntos hagamos historia..”.