19/Apr/2024
Local

Margarita Martínez recibe apoyo de campesinos del Ejido San Nicolás

Escobedo, N.L. - Campesinos del Ejido San Nicolás, visitaron la mañana de hoy a Margarita Martínez para expresarle su apoyo y se comprometieron a darle su voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

La candidata a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el PRI y PRD, escuchó la problemática que los ejidatarios tienen y para la cual, pidieron su apoyo como autoridad municipal, en cuanto llegue a la alcaldía.

Entre los problemas que mencionaron, se encuentra el del “Grupo 49” que tiene un litigio por unos terrenos ubicados en la carretera a Colombia y Sendero.

Explicaron que, a través de un fideicomiso integrado por inversionistas, los quieren despojar de un terreno que por decreto presidencial se les entregó a los ejidatarios en 1936 y que, a pesar de estar en litigio, quienes los quieren despojar, realizan obras de construcción.

Denunciaron también que han sido víctimas de las autoridades municipales que en lugar de apoyarlos respetando sus derechos ejidales, los hostigan y afectan siempre que pueden argumentando que con sus acciones afectan a la ciudadanía.  

Margarita Martínez aseguró que “yo tengo todas las buenas intenciones como alcalde de apoyarlos, de respetar sus derechos ejidales, de no andarlos azorando enviándoles patrullas, lo legal es cosa de abogados y para apoyarlos estará el departamento jurídico del municipio”.

La candidata priísta los exhortó a ir juntos por la alcaldía de Escobedo, para poder hacer justicia, no solo a los ejidatarios, sino a todos los escobedenses que han sido afectados por el grupo que gobierna el municipio desde hace 30 años, excepto el paréntesis de tres años cuando fue la primera alcaldesa en 206-2009.

Visita Colonia Flores Magón

Al continuar con sus recorridos por las colonias de Escobedo para mantenerse en contacto directo con la ciudadanía, Martínez López fue sorprendida por una vecina del sector que le mostró un abanico de mano que conserva desde el 2006 cuando andaba en campaña en busca de su primera alcaldía.

Otra vecina de la misma calle, la recibió muy emocionada porque recordó que, en su anterior administración como alcaldesa, Margarita Martínez la ayudó a resolver algún problema que tuvo, “yo sé que usted sí nos cumple, que sí nos ayuda y desde luego que mi voto y el de toda mi familia va a ser para usted”, agregó.

Margarita Martínez agradeció las muestras de apoyo y simpatía y los exhortó a salir a votar el 6 de junio, pero también a estar muy atentos a cómo se desarrolla el proceso y vigilar que no se cometan irregularidades en las casillas de votación, ya que es ahí donde empiezan a darse los fraudes electorales.