20/Apr/2024
Local

Triunfa Marko Cortés en elección nacional del PAN; Mauro Guerra gana entre abstencionismo en NL

Con el 70% de las actas computadas que le van dando un triunfo con el  79% a MarKo Cortés se va definiendo la elección de dirigente nacional del PAN mientras que en Nuevo León tal parece que el abstencionismo hizo de las suyas aunque resultó electo Mauro Guerra.

 

DIRIGENCIA NACIONAL

Manuel Gómez Morín  ha alcanzado un 21 % de la votación de acuerdo a los primeros resultados que ya han sido difundidos

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional prevé que para el martes se tengan los resultados definitivos  y el viernes podría estar tomando posesión el nuevo dirigente nacional.

 

A través de un twitter, Gómez Morín  aceptaba la derrota pero señalando que  había sido un proceso parcial, inequitativo y antidemocrático y “este PAN hoy así no le sirve a México” escribió.

 

NUEVO LEON

En el Estado  se esperaba una votación del 55% del padrón , de 15 mil afiliados,  pero emitieron su voto un 36 %.

Mauro Guerra fue reelecto mientras que  Sandra Pámanes fue la perdedora en estos comicios internos.

Durante su campaña  Pámanes, hizo una serie de denuncias y acusaciones hacia Mauro Guerra, Raúl Gracia y Zeferino Salgado Almaguer, estos dos últimos operando a favor de Guerra asentó en sus denuncias.

Este lunes por la mañana podrían estarse dando a conocer los resultados finales de la votación interna local.

Tras conocer los resultados preliminares Mauro Guerra invitó a Pámanes a sumarse y trabajar en conjunto para cuidar dijo los comicios extraordinarios que se avecinan para Monterrey.