27/Apr/2024
Internacional

Harvey ya es categoría 4

Texas.-  El huracán “Harvey” evolucionó a categoría 4 y se mueve hacia Texas con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)

  “NUEVO: #Harvey continúa intensificándose y ahora es huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 mph (millas por hora)”, tuiteó el organismo estadounidense en su cuenta @NHC_Atlantic.

 En su reporte de las 18:00 horas, el NHC informó que “Harvey” se encontraba a 70 kilómetros de la ciudad texana de Corpus Christi y a 85 km del puerto Oconnor.

El fenómeno meteorológico se desplazaba a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 km/h.

 La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) alertó vía Twitter sobre el “daño catastrófico” de los huracanes categoría 4.

Los fenómenos de dicha escala, cuyos vientos pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora, dejan severas afectaciones en edificaciones y vialidades.

 Daños en los techos y en las paredes de construcciones sólidas; casas móviles destruidas; árboles rotos o derribados; caminos obstaculizados por escombros y extensas áreas sin energía eléctrica e incomunicadas, son los daños que la NOAA adjudica a huracanes categoría 4.