Nacional

Turismo en México aumenta y se promueven destinos afectados por sismo

México - La coordinadora General del programa “Viajemos Todos por México”, María Eugenia O’Farrill, señaló que el turismo nacional e internacional, en términos generales, continúa incrementándose en el país y se promueven los viajes a las zonas afectadas por los pasados fenómenos naturales.

La funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur) agregó que muestra de esto es la séptima edición del “Outlet Quiero Viajar”, que en esta ocasión tendrá el lema: “Viajando ayudo a México”, que se realizará del 16 al 20 de octubre próximos.

Entrevistada luego de la presentación del evento, agregó que “’Viajemos todos por México’ hizo llamados a los prestadores de servicios turísticos y socios del movimiento, a través de Cámaras y Asociaciones, para generar un producto muy accesible”.

En este sentido, destacó que la industria turística está consciente que tenemos que apoyar y así fortalecer la colaboración entre gobierno e iniciativa privada.

Como resultado de este esfuerzo puntualizó que la Ciudad de México se está recuperando “antes de lo que se esperaba” en términos de reservaciones, lo mismo que ocurre en otras entidades afectadas.

Enfatizó que “tenemos ya un crecimiento de enero a mayo importante; el turismo sigue incrementando, a nivel general, de nacionales e internacionales”.

Finalmente, puntualizó que estas campañas de promoción en apoyo a los lugares afectados durarán todo el tiempo que sea necesario.