25/Apr/2024
Nacional

México tiene un sistema financiero sólido y solvente, afirma Peña Nieto

 

Ciudad de México.- Ante directivos de la multinacional financiera HSBC Holdings, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la transformación impulsada a inicios de su gobierno, hoy “México tiene un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito”.

 Al recibir en Los Pinos a los directivos de este banco con sede en Londres, el mandatario destacó que pese al complicado entorno externo, en 2017 la economía mexicana creció, atrajo nuevas inversiones y generó empleo.

 El Director Ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gullive y John Flint, actual Director de Banca Minorista y de Gestión, quien el próximo 21 de febrero asumirá el cargo de Director Ejecutivo, ratificaron ante el mandatario mexicano el compromiso de dicha institución con nuestro país y reconocieron los avances que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.

 De acuerdo con un comunicado de La Residencia Oficial, HSBC Holdings es una multinacional de banca y servicios financieros con sede en Londres.

 Por sus activos, es el séptimo mayor banco del mundo, y cuenta con alrededor de 3 mil 900 oficinas en 67 países de África, Asia, Europa y América. También ocupa el quinto lugar en el sistema bancario mexicano.