29/Mar/2024
Local

Policías evitan tragedia en Escobedo

Escobedo.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo rescataron a un hombre que intentó arrojarse desde el puente del Libramiento Noreste y Carretera a Colombia.

 

El hombre fue identificado como Juan Antonio, de 35 años de edad, quien dijo ser originario de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Los oficiales que lograron el rescate son Itzel Quintana Zúñiga, Wiliam Hernández López, Alberto Bernal Rodríguez y Alex Jonathan Luna Díaz.

En el rescate participaron elementos de Protección Civil, quienes, junto a los oficiales evitaron que Juan Antonio atentará contra su vida, al querer lanzarse del puente con más de 5 metros de altura.

 

El hombre dijo a los elementos sentirse agobiado por estar desempleado, por lo que sufrió una crisis de histeria.

 

Por medio de una llamada al 911 a las 10:26 horas, se solicitó el apoyo de los oficiales y elementos de rescate, por lo que al lugar acudieron los elementos de las unidades 787 y 679.

 

Alrededor de una hora después, a las 11:26 de la mañana, tras dialogar con el hombre, los policías lograron sujetarlo para ponerlo a salvo y retirarlo del lugar.

 

Juan Antonio fue trasladado a una unidad de Policía donde los elementos de Protección Civil le realizaran una valoración médica, y después fue trasladado a las instalaciones del C4 al área de Psicología para atender su situación emocional.